Aprehendidos y liberados por robos y hurto
En distintos operativos realizados, personal de la policía aprehendió a tres individuos con órdenes de captura activas por diversas causas judiciales, bajo la coordinación de la Comisaría Primera.
El primero de los casos se registró el pasado 28 de octubre, cuando efectivos de la Policía Local detuvieron a un hombre de 25 años en la intersección de Tucumán y San José. Este individuo contaba con una orden de captura activa desde el 16 de julio de 2020 por el delito de robo, solicitada por el Juzgado Correccional N° 3. Tras ser informado el juzgado interviniente, se dispuso su comparendo judicial y posterior libertad.
Ese mismo día, en la esquina de Av. Savio y Pombo, personal del Comando de Patrullas detuvo a otro hombre, de 49 años, también con una orden de captura activa. En este caso, la orden había sido emitida el 9 de noviembre de 2022 por el Juzgado Correccional N° 2 de Dolores, también por robo. El juzgado interviniente fue notificado y dispuso el comparendo del individuo en sede judicial para regularizar su situación, autorizando su libertad tras la notificación.
Finalmente, el 29 de octubre, otro operativo en la intersección de Alverdi y Francia resultó en la aprehensión de un joven de 20 años con un pedido de captura activo desde el 12 de septiembre de 2024, bajo la carátula de “hurto”. A solicitud del Juzgado Correccional N° 1, se ordenó el comparendo judicial y posterior liberación del joven.
LEER: 7 de noviembre: efemérides que marcan la historia