Patricia Bullrich aclara conversación con Macri y anuncia acciones legales contra Milei
La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, compartió detalles de una conversación telefónica que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri después de que este último solicitara el apoyo de la coalición ante un eventual gobierno del libertario Javier Milei. Inicialmente, Bullrich expresó molestia por las declaraciones de Milei pero decidió aclarar la situación.
En una entrevista en Radio Rivadavia, Bullrich dijo: “Acabo de hablar con él, somos nosotros los que tenemos el poder político en Argentina, los que vamos a ganar en esta elección. Me aclaró que lo dijo en muchas oportunidades y en una repregunta dijo que, de suceder, habría que tener una reciprocidad”.
Además, enfatizó: “Me aclaró que somos nosotros los que tenemos el poder político, los que tenemos gobernadores, intendentes, y el camino es que Juntos por el Cambio es la única opción en Argentina”.
Bullrich admitió que inicialmente se sintió molesta por las declaraciones y acusó a los medios de comunicación de tergiversar la frase. “Hablé con él, me dijo que había insistido en que Juntos por el Cambio iba a ganar. Le dije que nosotros planteamos que la gran diferencia que tenemos para hacer la oposición es que tenemos el liderazgo y el poder político para cambiar el país”.
Además, anunció que presentará denuncias penales y civiles contra Javier Milei después de que este la acusara de “poner bombas en jardines de infantes” en referencia a su pasado en la Juventud Peronista y la llamara mentirosa. Bullrich declaró: “Dice que hago operaciones y yo no hago. Ahora dice cualquier cosa, que le queríamos matar los perros, es un delirio total y absoluto. No voy a aceptar que un señor mienta y le meta en la cabeza a la gente una mentira”.
La exministra también criticó a Sergio Massa, titular del Palacio de Hacienda y aspirante presidencial de Unión por la Patria, por responsabilizar a la modelo Sofía Clerici de tener “antecedentes” con otros políticos en relación al escándalo de Martín Insaurralde. Bullrich calificó esto como misógino y cínico, y culpó a Insaurralde, Massa y Cristina Fernández de Kirchner por la situación.
Finalmente, Bullrich pidió que el candidato oficialista, Massa, bajara “un poquito los humos” y expresó su preocupación por la crisis económica, calificándola como “terminal” y advirtiendo sobre una posible hiperinflación. También cuestionó las encuestas y acusó a sus oponentes de difundir información engañosa.
LEER: Intentó ingresar a un predio con un destornillador y fue aprehendido