Parche de seguridad de octubre de Samsung: enfocado en solucionar vulnerabilidades
El último parche de seguridad de octubre de Samsung está dirigido a abordar ciertas vulnerabilidades detectadas en su interfaz de usuario, One UI. Aunque esta actualización no introduce cambios significativos en la interfaz, se centra en corregir aspectos técnicos en el backend, es decir, en garantizar el correcto funcionamiento de las operaciones.
Uno de los puntos más destacados de esta actualización se refiere a la corrección de una situación en la que un individuo malicioso podría instalar una variante distinta de una aplicación en un dispositivo o ejecutar código en un teléfono inteligente sin autorización. A pesar de que tales vulnerabilidades no son raras, el parche se encarga de abordar estas preocupaciones de seguridad.
En cuanto a los dispositivos que ya han recibido esta actualización, el Galaxy Z Fold 5 y el Flip 5 fueron los primeros en la lista. Estos teléfonos también fueron los últimos en recibir la actualización beta de One UI 6, lo cual experimentó un retraso considerable.
Leer también: TikTok enfrenta una demanda en Utah por su adicción a menores y falta de seguridad
El Flip 3 también se encuentra entre los primeros dispositivos en obtener el parche de octubre, mientras que el Flip 4 no ha recibido esta actualización. Esto implica que algunos dispositivos de la serie S podrían adelantarse en la obtención de este nuevo parche de seguridad en comparación con otros.
La serie Galaxy S de Samsung, conocida por su gama alta y popularidad, ha visto a los modelos S23, S23+ y S23 Ultra liderando el camino este año al recibir el parche de octubre antes que otros.
Por otro lado, la serie Galaxy Z Fold y Flip, que representa la línea de productos plegables más reciente de Samsung, ha recibido la actualización de seguridad de octubre en el Fold 5 y el Flip 5. El Galaxy Z Flip 3 también ha sido beneficiario de esta actualización.
Las series de dispositivos A, M y F de Samsung, que ofrecen un equilibrio entre rendimiento y precio, han visto la actualización llegar a los dispositivos Galaxy A54 y Galaxy A53.
En otras noticias de Samsung, la compañía ha lanzado la segunda generación de su localizador inteligente, el Galaxy SmartTag 2. Esta versión presenta un diseño mejorado con un anillo de metal que permite sujetarlo a un llavero, bolso u otros objetos. Además, incorpora nuevas funciones y una mayor duración de la batería, lo que mejora su utilidad y rendimiento. Es importante mencionar que este dispositivo solo es compatible con productos desarrollados por Samsung y cuenta con certificación IP67, haciéndolo resistente al agua y al polvo, adecuado para su uso en entornos exteriores. El Galaxy SmartTag 2 incluye conectividad Bluetooth y es compatible con la tecnología de banda ultraancha (UWB), y estará disponible en dos colores: negro y blanco.
LEER: 7 de noviembre: efemérides que marcan la historia