Robo y angustia: dos incidentes afectan a adolescentes en diferentes zonas

En dos eventos desafortunados, menores de edad se vieron envueltos en situaciones de robo en diferentes partes de la ciudad.
El primero ocurrió en Av. Alberdi, entre las calles 9 de Julio y San Martín, cuando un adolescente de 16 años fue abordado por dos individuos. Estos lo amedrentaron verbalmente antes de despojarlo de su teléfono celular y billetera, que contenía una tarjeta SUBE, su DNI, tarjetas de débito y la suma de $3.000. El robo tuvo lugar en la noche del jueves, alrededor de las 22:30 horas. La víctima denunció el incidente y se inició una investigación por robo.
El segundo caso afectó a un estudiante de la Escuela N° 30 del Barrio Somisa, quien vivió momentos angustiantes al descender de un autobús de la línea 501 en la intersección de Av. Savio y Av. Falcón, poco después de las 17:00 horas.
Según relató la madre del joven, él había solicitado detener el autobús en Av. Savio y Necochea, pero el conductor no escuchó y lo dejó en Av. Falcón y Av. Savio, unos cien metros más allá. Un delincuente se aproximó al niño y trató de llevarlo a la fuerza, incitándolo a irse con él. La situación se tornó aún más inquietante cuando el agresor comenzó a agarrar al niño del brazo.
El menor comenzó a gritar, y una valiente mujer intervino para protegerlo, enfrentando al ladrón y evitando que se lo llevara. Finalmente, el delincuente huyó del lugar, y la mujer aconsejó al niño que corriera, ya que existía el temor de que el agresor regresara.
La madre del adolescente se dirigió rápidamente a la forrajera ubicada en Av. Savio y Necochea, donde su hijo la había llamado en busca de ayuda. Afortunadamente, el niño estaba siendo cuidado por la dueña del establecimiento, quien le proporcionó agua para calmarlo. Durante el incidente, los ladrones lograron robarle la mochila con todos sus útiles escolares y unos auriculares inalámbricos. La madre denunció el incidente en la Comisaría Primera y se está trabajando en la obtención de imágenes de video para identificar al agresor.
LEER: Efemérides del 15 de mayo: hechos destacados en Argentina y el mundo