El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires bonificará el servicio de luz a víctimas de violencia de género
El Gobierno bonaerense ha implementado una medida para asistir a las víctimas de violencia de género en el pago de su servicio de luz. La resolución conjunta de los Ministerios de Mujeres e Infraestructura establece que la Provincia bonificará “hasta el cien por ciento de los conceptos eléctricos facturados, antes de impuestos” a las personas afectadas por violencia de género. La iniciativa entró en vigencia y no requiere trámites por parte de las usuarias.
Leer también: La Organización ‘Abriendo la Cancha’ promueve el fútbol femenino en espacios vulnerables
La bonificación tendrá una duración inicial de 6 meses y podrá ser prorrogada por otro semestre, dependiendo de la situación de las personas beneficiadas. Aquellas que sean alcanzadas por esta asistencia deberán continuar abonando una parte de su factura de luz, la cual variará según el municipio. La bonificación cubrirá los dos tercios restantes del costo mensual, ya que aproximadamente un tercio de la factura de luz corresponde a impuestos nacionales, provinciales y municipales.
Las víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires no necesitarán realizar ningún trámite, ya que el Ministerio de Mujeres utilizará el Registro Único de Casos de las Violencias por Razones de Género de la provincia para identificar a las beneficiarias. Una vez identificadas, se informará a las distribuidoras de energía eléctrica para que emitan las facturas con la correspondiente bonificación.
LEER: Desde este jueves, los usuarios podrán cargar la tarjeta Mi Boleto en el colectivo