Gobierno lanza nueva fase del programa Previaje 5 para estimular el turismo
Gobierno argentino presenta quinta fase de Previaje para reactivar el turismo local y fortalecer la economía.
En un evento llevado a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su homólogo de Turismo, Matías Lammens, anunciaron la implementación de la quinta edición del programa Previaje 5, una iniciativa gubernamental destinada a impulsar el turismo interno en el país.
Durante la presentación, Massa enfatizó la continuidad de este programa e hizo hincapié en su efectividad como catalizador de la actividad turística. “El Previaje 5 es un escalón más en este camino. Si en octubre y noviembre se nos brinda la oportunidad, habrá Previaje 6, 7, 8, 9 y 10”, afirmó el ministro de Economía.
En su discurso, Massa resaltó la importancia del turismo como un pilar fundamental de la economía nacional. “Los argentinos contamos con los recursos necesarios para promover esta industria sin chimeneas que es el turismo. Además, si analizamos los datos de generación de empleo, se evidencia que disponemos de la capacidad para promover a nuestro país. Son 648.000 personas empleadas en un sector que ha experimentado un crecimiento constante desde la salida de la pandemia. Esta industria representa una valiosa fuente de divisas gracias a la combinación de belleza natural, inversión empresarial, mano de obra calificada e inversión estatal”, declaró Massa.
En Paraná, lanzamos #PreViaje5 junto a @MatiasLammens y @Bordet, con reintegros de hasta el 70% y tope máximo de 100.000 pesos para quienes decidan viajar por el país del 29 de septiembre al 17 de octubre y que carguen sus facturas hasta el 8 de septiembre. pic.twitter.com/xS7hIrOAbV
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 31, 2023
La reciente fase del programa Previaje busca incentivar el turismo en la temporada baja, que comprende viajes desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre. Durante este período, los turistas que participen en el programa podrán recibir un reembolso del 50% del monto total gastado en servicios turísticos, como boletos de transporte, alojamiento y excursiones, entre otros. Para acceder a este beneficio, será necesario cargar con anticipación los comprobantes correspondientes. Además, se establecerá un límite máximo de reintegro de $100.000, mientras que los jubilados afiliados al PAMI podrán beneficiarse con un reembolso del 70%.
En sus palabras finales, Massa instó a la defensa de un proyecto industrial que genera empleo y divisas para el país. “Los invito a respaldar una iniciativa que da vida a alrededor de 650.000 puestos de trabajo y contribuye con más de US$ 1000 millones mensuales en ingresos de divisas. Este programa también impulsa inversiones significativas y brinda la oportunidad de mostrar al mundo lo que es Argentina. Independientemente de los desafíos que enfrentemos, es crucial que defendamos nuestro país”, concluyó Massa.
Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las ediciones previas del programa movilizaron a 7 millones de turistas, generando un impacto positivo de $658.000 millones en las economías regionales y propiciando la creación de 60.000 empleos formales.
Por su parte, Matías Lammens destacó la trascendencia de esta política pública y su capacidad para unir diferentes sectores de la sociedad. “Este programa ha logrado superar divisiones y divergencias, convirtiéndose en la política pública más significativa de nuestra historia. En un momento tan crítico como lo fue la pandemia, trabajamos junto al sector privado como un Estado eficiente. Hoy en día, el turismo es uno de los principales impulsores de nuestra economía en términos de divisas. Reconocemos los desafíos que enfrentamos y creemos que para abordarlos necesitamos una estrategia expansiva que permita mantener la actividad económica y el empleo. En este contexto, el turismo juega un papel fundamental”, expresó Lammens.
LEER: Robo en la sede de ACA: se llevaron una lona de camión y una herramienta