SAN NICOLÁS

Estudiantes de la Secundaria N°19 visitan el Puerto de San Nicolás

Estudiantes de la Secundaria N°19 de San Nicolás se adentran en el Puerto, conociendo su operación y avances para impulsar la competitividad. Una oportunidad educativa única.

En un enriquecedor encuentro, más de 30 estudiantes de quinto año de la Secundaria N°19 de San Nicolás tuvieron la oportunidad de adentrarse en el dinámico mundo del Puerto de San Nicolás. Este importante centro productivo local abrió sus puertas para recibir a los jóvenes visitantes, con el propósito de estrechar la relación entre la educación y la industria.

Cecilia Comerio, la presidenta del Consorcio de Gestión Portuario, lideró la recepción del grupo estudiantil. La ocasión fue propicia para subrayar la importancia de establecer puentes entre las instituciones educativas y la actividad portuaria. “Deseamos invitar a las escuelas de San Nicolás y sus alrededores a conocer de primera mano la labor portuaria”, señaló Comerio. “Esta experiencia les permitirá ser testigos de las obras que estamos emprendiendo para fortalecer la competitividad de la región”.

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Estudiantes visitan el Puerto de San Nicolás

Antes de recorrer el muelle de cargas generales, los estudiantes y docentes participaron en una charla informativa. Durante esta conversación, trabajadores del puerto se encargaron de explicar en detalle las tareas y el funcionamiento integral del lugar. La comprensión de los procesos portuarios se convirtió en un elemento clave para enriquecer la experiencia educativa de los jóvenes.

La iniciativa busca repetirse y consolidarse. A partir de ahora, todos los viernes del año, el Puerto de San Nicolás abrirá sus puertas a estudiantes de secundarias y educación superior, ofreciendo la oportunidad de sumergirse en la realidad industrial y comercial que sustenta la región.

Para coordinar una visita, se invita a los interesados a utilizar las redes oficiales del Puerto de San Nicolás como canal de comunicación. La intención es facilitar la organización de estas experiencias educativas que, sin duda, contribuirán a una comprensión más amplia y concreta de la vinculación entre el ámbito académico y la industria local.

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