Continúan los casos de estafas y robos en San Nicolás

En las últimas semanas, se han registrado varios incidentes delictivos en la ciudad de San Nicolás, que han dejado a los residentes preocupados por su seguridad. Los delincuentes están utilizando diferentes modalidades para engañar y robar a sus víctimas, lo que ha llevado a la intervención de las autoridades judiciales.
Uno de los casos que ha llamado la atención ocurrió mediante WhatsApp. Una vecina de la zona céntrica recibió un mensaje de un contacto conocido, quien, aparentemente en problemas económicos, le solicitó un préstamo de dinero. Confiada en la identidad del remitente, la mujer accedió a transferir $47.000 sin sospechar que todo se trataba de una trampa. Minutos más tarde, la víctima pudo comunicarse con el supuesto receptor del dinero, quien le informó que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada. Ante la estafa, la UFI N°6 tomó el caso y se abrió una investigación bajo la carátula de Estafa.
Por otro lado, el uso de llamadas telefónicas para llevar a cabo estafas también ha sido protagonista de otro incidente. Una mujer de 65 años recibió una llamada de un individuo que se hizo pasar por un representante del área de “seguridad de compra de Mercado Libre”. El estafador le informó que se había realizado una compra de un costoso teléfono celular Motorola a su nombre y le pidió descargar una aplicación (Team Viewer Control remoto) para proteger su dinero. Sin sospechar de la trampa, la mujer siguió las instrucciones del estafador, pero después descubrió horrorizada que había perdido la suma de $82.015,56 de su cuenta bancaria. La situación fue denunciada, y se labraron actuaciones por Estafa para dar con los responsables.
Paralelamente a estas estafas, los robos también han aumentado en la ciudad. En un hecho registrado en San José Obrero, entre las calles Jujuy y Gardel, una mujer fue asaltada alrededor de las 21:15 horas por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta de 110cc, sin plásticos de identificación. Bajo amenazas verbales, los sujetos le sustrajeron su teléfono celular y una tarjeta de débito perteneciente al Banco Provincia. Las autoridades tomaron intervención y se iniciaron las actuaciones correspondientes por Robo.
Otro caso de robo ocurrió en la intersección de calle Mansilla y Ruta 188, donde una joven de 23 años fue víctima de un asalto violento. Tras descender del colectivo y caminar hacia el barrio Virgen del Luján, fue sorprendida por un delincuente armado que la amenazó con un arma de fuego. Bajo la intimidación, el ladrón le sustrajo su teléfono celular Samsung A52 y su tarjeta SUBE, para luego huir a la carrera. La denuncia correspondiente fue realizada, y la DDI San Nicolás y la UFI N°6 intervienen en la investigación bajo la carátula de Robo Calificado.
LEER: Ramallo participó en la 29° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo en La Plata