Sergio Massa tildó a los empresarios de “parásitos” por el paro de colectivos
El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, lanzó un enérgico discurso dirigido a los empresarios del sector del transporte debido al paro de colectivos en curso. Los calificó de “parásitos” y acusó que intentan tomar como rehenes a los trabajadores.
Massa advirtió que el gobierno se enfrentará a esta situación. En el Palacio de Hacienda, se lleva a cabo una reunión entre el ministro de Transporte, representantes de las cámaras empresariales y líderes de la UTA para resolver el conflicto.
El funcionario criticó duramente el paro de las empresas de colectivos, calificándolo de “inusual”. Explicó que los empresarios, a quienes el Estado les había transferido los fondos para los salarios, retuvieron parte de ese dinero para presionar a los trabajadores a salir a las calles.
Massa planteó interrogantes sobre las demandas de los empresarios: “¿Qué están defendiendo? ¿Qué están pidiendo? Aquí hay dos grupos empresariales, uno de ellos conocido como ‘el amarillo’, que buscan tomar como rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, ya que ellos son fabricantes de las mismas. Pretenden que el Estado les garantice rentabilidad”.
“No tenemos miedo de aquellos que se aprovechan del Estado y buscan extorsionar. Los enfrentaremos para proteger el derecho de las personas a viajar y acudir a sus trabajos”.
Añadió
El ministro de Economía y también precandidato presidencial del partido gobernante hizo estas declaraciones durante la inauguración de la ampliación de una planta depuradora de AySA en San Fernando, provincia de Buenos Aires.
Massa subrayó que estos empresarios “no están discutiendo salarios, ya que se acordaron en las negociaciones colectivas y se pagaron. Tampoco se trata de discutir las tarifas, porque no les importa. No pretenden mejorar las condiciones laborales mediante mejores salarios. De hecho, algunos ni siquiera se presentaron a firmar los acuerdos salariales”.
“Tampoco les interesa mejorar el funcionamiento de la tarjeta SUBE, ya que nuestro objetivo es que cada argentino tenga acceso a esa tarjeta y que el dinero llegue directamente al trabajador, sin intermediarios empresariales”, resaltó el ministro.
Según Massa, el oficialismo trabaja con empresarios exitosos, pero también exige que aquellos que se han acostumbrado a ganar dinero de manera parasitaria rindan cuentas y no utilicen los fondos estatales para actividades financieras especulativas.
LEER: Facturación 2025: 10 claves sobre los cambios en la discriminación del IVA“Soñamos con empresarios argentinos exitosos, pero también soñamos con que aquellos que se acostumbraron a ganar plata parasitando empiecen a rendir examen a la hora de mostrar sus resultados y no usen la plata del estado para la timba financiera, porque en definitiva también hay dos modelos de país: el país del desarrollo con inclusión y el de cuatro vivos que le roban al estado y se la quieren llevar afuera. Nacimos acá, crecimos acá, nos vamos a morir acá. Amamos nuestra patria, amamos a nuestra bandera y defendemos a nuestra gente.”