Gran operativo policial: Detención de 13 personas por venta de drogas

En un importante golpe contra el narcotráfico, el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la detención de 13 personas y el secuestro de una gran cantidad de elementos relacionados con la venta de drogas. El operativo fue realizado por el Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires Sur” de la Gendarmería Nacional Argentina, en respuesta a una investigación liderada por el fiscal Matías Di Lello de la Fiscalía Federal de San Nicolás.
Durante los 22 allanamientos realizados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires, se logró el decomiso de numerosos vehículos, dinero en efectivo, cocaína, celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. En total, se incautaron 10 vehículos y se decomisaron la asombrosa suma de 43.455.475 pesos, 153.369 dólares y 3570 euros.
Esta causa es un desprendimiento de una investigación anterior en la cual se detuvo a nueve personas y se confiscaron pastillas de éxtasis, plantines de marihuana y una considerable suma de dinero. El expediente original se originó en mayo de 2022, cuando se descubrió un avión sin matrícula en la zona rural de “El Socorro”, en el partido de Pergamino. A medida que se profundizaba la investigación, se solicitó la intervención del Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires Sur” de la Gendarmería Nacional Argentina para identificar la participación de un grupo de personas en una organización criminal más amplia.
Gracias a las medidas investigativas llevadas a cabo por la Gendarmería, el Ministerio Público Fiscal pudo determinar el grado de participación de cada uno de los integrantes de la organización delictiva. En consecuencia, se solicitaron los allanamientos en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Villa Ballester, Villa Madero, Villa Celina y José León Suárez, así como en varios domicilios de la Ciudad de Buenos Aires.
En los procedimientos realizados, además de las detenciones, se logró el decomiso de 16 kilos de cocaína, 7 comprimidos de éxtasis, 2 pistolas de la marca “Bersa”, municiones de distintos calibres, 65 celulares, 7 notebooks, 3 pendrives, 13 balanzas de precisión y 6 máquinas contadoras de dinero.
Este importante golpe contra la venta de drogas demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y pone de manifiesto la efectividad de las investigaciones conjuntas entre el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas de seguridad. El caso ahora pasará a la etapa judicial, donde los detenidos deberán enfrentar las correspondientes imputaciones por sus presuntos delitos.
LEER: Ramallo incorpora la tarjeta SUBE: ya rige el nuevo sistema de boleto electrónico