Clausuran taller de mecánica de motos y gomería por incumplimiento de Ley 13.081

En la jornada de ayer viernes, se llevó a cabo un control de talleres y establecimientos afines en el marco de la Ley 13.081, por parte del G.T.O. de la Comisaría Primera y la Unidad de Prevención y Apoyo Local. Como resultado de la inspección, se procedió a la clausura del taller Moto Mecánico y Gomería ubicado en la calle Urquiza al 500 aproximadamente.
La clausura se debió a que el taller carecía del Libro de Control Policial, lo que constituye una infracción a la Ley 13.081 que regula el registro y control de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos en la provincia.
Además, durante la inspección, se encontró una motocicleta Motomel Blitz 110 cc dentro del taller, cuyo número de motor había sido suprimido y el número de cuadro adulterado. Por esta razón, se imputó al propietario de la moto y al dueño del taller por presunta infracción a la Ley de Propiedad de Automotores y la Ley de Defensa del Consumidor.
La causa ha sido intervenida por el Juzgado Correccional en turno y la Unidad Funcional de Instrucción número 13, quienes continuarán con las investigaciones pertinentes. Con estas acciones, se busca garantizar la seguridad de los usuarios de vehículos y asegurar el cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes en la provincia.