Aprehensión y secuestro en taller clandestino de motocicletas robadas

La Comisaría Segunda informó sobre un caso de hurto en el que se aplicó el artículo 289 del Código Penal. Gracias a las tareas de investigación realizadas por el GTO, así como al análisis de las grabaciones de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y los resultados obtenidos de las mesas de trabajo, se ha logrado identificar al autor del delito.
El responsable del hecho resulta ser un hombre mayor de 52 años, con domicilio en calle La Plata al 1500, en un asentamiento ubicado detrás del Barrio Avambae. En ese lugar, se descubrió la existencia de un taller clandestino de motocicletas, donde se realizaba el desarme de vehículos sustraídos y el grabado de nuevas numeraciones con el fin de revenderlos posteriormente.
Una vez reunidas pruebas suficientes, se solicitó a la Fiscalía Interviniente una orden de allanamiento para el domicilio mencionado. Dicha orden fue ejecutada por el G.T.O. de la Comisaría Segunda en colaboración con la Comisaría Primera y la Policía Local.
El allanamiento resultó positivo, procediéndose a la aprehensión del sospechoso y al secuestro de varios elementos, entre ellos: una motocicleta de marca Motomel, modelo Skua, de color negro y blanco; una motocicleta de la misma marca, modelo 150, de color negro; otra 110 cc de color negro y una moto de color blanco, todas ellas con numeraciones adulteradas, así como también se encontraron diferentes piezas de motocicletas.
La Fiscalía Interviniente, UFI Nº 1, fue informada sobre el desarrollo de la operación y dispuso la aprehensión del imputado por los delitos de hurto e infracción al artículo 289 del Código Penal.
El sospechoso permanecerá alojado en sede policial a disposición de la justicia.
