POLICIALES

Denuncian a los fiscales encargados de investigar el asesinato del oficial de policía Mauro Maldonado

Hace unos días, concluyó un juicio en San Nicolás en el que cuatro acusados fueron condenados a 14 años de prisión y dos a tres años por la muerte de un oficial de policía en mayo de 2018. Tras el veredicto, la defensa de dos de los imputados ha denunciado graves irregularidades en la investigación y ha señalado a los fiscales como responsables.

El abogado Gabriel Rogelio Ruiz, defensor de Máximo Arroyo y Juan Feliciano Arroyo, ha presentado una denuncia contra los fiscales Rubén Giannoro y Franca Padullo por omitir presentar una prueba clave: el arma homicida utilizada para matar a Javier Rivero. Esta omisión, según Ruiz, ha llevado a la condena injusta de cuatro hombres y la absolución tardía de otro que estuvo preso durante cinco años.

expoagro san nicolas
Naranja X

Ruiz también ha señalado otras irregularidades en la investigación, como el hecho de que el 85% de los testigos fueran amigos de Maldonado, la validez de la investigación del oficial policial Sánchez, y la prisión preventiva que superó ampliamente los dos años. Además, la defensa afirma que a uno de sus clientes le “plantaron” un arma de fuego y que el testigo civil era inhábil ya que no sabía leer ni escribir.

Si la denuncia prospera, los fiscales podrían enfrentar un juicio político, y si el tribunal no accede al recurso in extremis, la defensa apelará a Casación. En el juicio, cuatro acusados fueron condenados a 14 años de prisión por “Homicidio en grado de tentativa”, mientras que dos fueron condenados a tres años de prisión condicional por el delito de “Daños”.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior