POLICIALES

Continúan los controles de alcoholemia en cumplimiento de la ley de alcohol cero al volante

Como es habitual en nuestra ciudad, cada fin de semana se llevan a cabo controles de alcoholemia con el objetivo de concientizar y garantizar el cumplimiento de la ley de alcohol cero al volante. En esta ocasión, el operativo se realizó durante la madrugada en el centro nicoleño, específicamente en las calles Lavalle y Aguiar, así como en Juan Manuel de Rosas y León Guruciaga, donde personal de tránsito tomó mediciones a un total de 121 conductores.

El saldo de positivos en el test de alcoholemia fue bajo, ya que solo una persona sobrepasó el máximo permitido de alcohol en sangre, con un registro de 0,80 gramos en sangre. Además, se labraron tres actas por conducir alcoholizados, pero sin superar el límite máximo permitido en autos.

Naranja X

En el operativo, también se procedió al secuestro de tres vehículos. Uno de ellos fue incautado debido a la presencia de alcohol en sangre en el conductor, otro por falta de documentación y el último por tener la licencia de conducir vencida.

Cabe destacar que recientemente, en la primera sesión ordinaria del Senado en 2023, los legisladores votaron a favor de transformar en ley el proyecto de “Alcohol Cero”. Esta normativa prohíbe la conducción de vehículos con cualquier cantidad de alcohol en sangre, con el objetivo de reducir de manera significativa los accidentes y muertes por siniestralidad vial.

Estos controles de alcoholemia son una herramienta importante para garantizar la seguridad vial y concientizar a la población sobre la importancia de conducir de manera responsable y sin consumir alcohol. Es fundamental cumplir con la ley de alcohol cero al volante para proteger la vida de todos los usuarios de las vías de tránsito.

LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 17 de mayo de 2025

Artículos relacionados

Volver al botón superior