Joven de Alcorta denunció que la drogaron en un boliche
“Yo creía que había tomado demasiado y estaba preparada para reprenderla; pero al verla me asusté muchísimo, estaba inconsciente, con los ojos abiertos y las pupilas dilatadas. Además no emitía sonido y ni siquiera reaccionaba”, contó la madre de la víctima. La joven había concurrido a un establecimiento de la zona rural de Empalme.
Una adolescente de Alcorta, Oriana G., de 16 años, denunció públicamente, junto con su madre, que fue drogada en el boliche El Punto, ubicado en la zona rural de Empalme. La joven no solo expuso su situación a través de las redes sociales sino que además su madre fue entrevistada en Radio Imagen, de aquella localidad, donde contó lo sucedido y aseguró que realizarán la denuncia correspondiente. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo pasado durante un recital.
En primer lugar la adolescente expuso en su Instagram “la noche transcurrió tranquila, a las 3:00 am fuimos a buscar el champan que me había ganado, lo prepararon en frente mio y tomamos eso y un par de bebidas más, pero en el mismo vaso toda la noche. Cerca de las 5:00 am mi amiga me dice que vio a un hombre ponerle pastillas en el trago de una chica en frente del escenario, quizás yo no me di cuenta e hizo lo mismo con mi vaso en un momento de descuido, lo que si se es que al rato empecé a sentir toda la boca seca”.
“Terminó el concierto –continuó la joven-, subimos a la traffic y al ratito me empecé a sentir mareada y a vomitar espuma y fue ahí cuando perdí el conocimiento. Al llegar a Alcorta la traffic me llevó hasta la puerta de mi casa (con mis amigos) porque estaba totalmente inconsciente. Me llevaron al hospital (la atención fue muy buena), llegué con el pulso alto (190), muchísimo frío, las pupilas dilatadas y deshidratada, estuve internada 7 horas con sueros y multivitamínicos (por el hecho de que estaba deshidratada)”.
Agregó que los médicos les informaron que “estuve a punto de entrar en un coma etílico y que en el cuerpo tenía una sustancia que podría ser cocaína, LSD o éxtasis (no consumo nada de eso) y que no era solo efecto del alcohol”. Cabe destacar que el año pasado hubo una denuncia con un relato similar de una joven de San Nicolás, la cual fue asentada en la Comisaría 5ª de Empalme.
“Me asusté muchísimo”
En tanto la madre de Oriana, Elisabet Córdoba, manifestó en Radio Imagen de Alcorta que «Cuando me avisan los amigos de mi hija desde arriba del colectivo que los traía de vuelta que mi hija no estaba bien, yo creía que había tomado demasiado y estaba preparada para reprenderla; pero al verla me asusté muchísimo, estaba inconsciente, con los ojos abiertos y las pupilas dilatadas. Además no emitía sonido y ni siquiera reaccionaba. Inmediatamente decidimos llevarla al SAMCO, donde la atendieron rápidamente. Ella sentía mucho frío. Estaba muy deshidratada. Estuvo internada 7 horas».
En otro pasaje de la entrevista, Córdoba subrayó «Mi hija tenía droga en su cuerpo, esto lo puedo confirmar; pudo haber sido cocaína, éxtasis o LCD, es lo que nos comentó el médico que la atendió. Afortunadamente ahora ella está muy bien» Por otra parte, la mamá de la menor indicó que «él último lunes, luego de viralizarse en las redes sociales lo sucedido, la llamó el dueño del boliche para interiorizarse de cómo fueron las cosas, a pesar de esto, radicarán la correspondiente denuncia”.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”