Un grupo de mujeres denunciaron a un hombre por acosarlas desde su camioneta
En horas de la noche del domingo, a las 20:20 horas aproximadamente, en inmediaciones de calles Perazo y Otero de barrio San Martín, una mujer sufrió del acoso y atropello por parte de un hombre de 42 años y de nacionalidad Paraguaya que recorría en su camioneta (Peugeot dominio MJU653) la zona.
Al momento son 4 las denuncias realizadas (Cuatro mujeres, de 24, 30, 45 y 48 años) sumando a una menor de 13 años que iba junto a su madre.
Dialogamos con ella, y el relato es estremecedor. Invitamos a tomar mayores precauciones al transitar avanzada la tarde por esa zona y estar mucho mas que alertas.
Relato:
“Soy Sara Orellana, de barrio San Martín. Anoche, siendo aproximadamente las 20:30 horas venía caminando por calle Miró entre Perazo y Otero. Me encuentro con Soledad R., nos pusimos a charlar y paró una camioneta. Un hombre abrió la puerta, nos preguntó dos veces que hacíamos ahí paradas, a lo que le contesté ¿Que te pasa?, y me dijo ¿Que te haces la mala?, ahí es cuando saca su arma y la pone arriba de su pierna derecha, dijo “Suban, vamos a dar una vuelta”, nosotras nos corremos un poco hacia adelante, él arranca su camioneta, y nos volvemos por calle Otero donde vi a un policía y le contamos la situación. Él vuelve a pasar por donde estábamos hablando con el policía, por lo que lo empezó a seguir. Después de lo sucedido nos dirigimos a la Comisaría Tercera. Estando ahí llegaron 2 chicas de barrio Las Mellizas a denunciarlo, faltaba otra chica de 13 años a quien la agarró del brazo para meterla adentro de su camioneta”.
“Encima el sinvergüenza amenazaba a gritos a la Policía por detenerlo y al personal de tránsito. Además amenazó con ir a las radios a denunciar. Éste poco hombre debería ir a los medios de comunicación pero para denunciarse él mismo por lo que hizo y seguramente ya viene haciendo. Ésta persona que se cree? que tiene derechos a acosar a las mujeres? amenazarlas, perseguirlas?, en nuestro caso gracias a Dios había un policía cerca que pudo ver como nos daba vueltas esta persona. también vecinos, gracias a todos los Policías de la Comisaría Tercera, en especial a Gonzalo Banegas que pudieron detener a este demente. Hoy siendo las 12 aproximadamente este poco hombre se hizo presente en mi domicilio, ¿con que derecho vuelve a molestarme?”.
Mujeres Griten, pidan ayuda, no se callen, no tengan miedo o vergüenza; tenemos hijas, amigas, conocidas. Denuncien!.
Se labraron actuaciones por “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa”.
