Dos mujeres detenidas por un hecho de estafas millonarias con captación de inversores
Una serie de allanamientos se desplegaron ayer a partir de denuncias por estafas, en medio de un esquema piramidal que ofrecía alta rentabilidad y donde dos mujeres aparecen como las principales acusadas.
Marcela M. y Mónica G. son las principales investigadas por el Fiscal, Dr. Julio Tanús, junto a Policía Judicial y Policía Federal. La mega estafa fue concretada a través de la firma MyM, liderada por ambas mujeres, quienes fueron imputadas por estafas reiteradas.
Con el aval del Juez de Garantías, Dr. Román Parodi, Julio Tanús tuvo vía libre para desplegar los seis allanamientos: Nación al 300, donde funcionaba MyM; en los domicilios de las imputadas: 25 de Mayo al 100 y Sarmiento al 50; Bolívar al 150 (peluquería de la pareja de una de ellas); Brown al 200 y en una cochera de Almafuerte entre Garibaldi y Pellegrini.
Buscaron distintos elementos que permitan seguir analizando todo el entramado y potenciar las imputaciones, desde teléfonos celulares, computadoras, dinero nacional y extranjero, máquina contabilizadora de dinero, cajas fuertes, cheques/pagares, anotaciones o carpetas de topo tipo. En las oficinas céntricas, que fueron allanadas esta mañana, apreciaron un alto lujo, ofreciéndole a los clientes un esquema de negocio muy rentable a partir de la inversión de las personas que ingresaban al círculo.
Por lo tanto, recibían dólares y pesos argentinos y, como otros sistemas similares que fueron vox populi últimamente, requería siempre de la entrada de nuevos inversores para darle continuidad en este caso a la estafa. Muchos fueron engañados al manifestarles que invertían en cereales de la Cooperativa Agrícola de Godoy, siendo una condición totalmente falsa.
¿QUÉ SECUESTRARON EN LA CAUSA POR ESTAFAS REITERADAS?
- $ 78.150 en efectivo.
- Un celular Iphone
- Dos celulares Samsung
- Un vehículo marca Chery modelo Tiggo.
- Un vehículo marca Fiat modelo Mobi
- Un vehículo marca Volkswagen modelo Vento
- US$ 2.235.
- Tres recibos de dinero con distintos montos.
- 18 pagares con distintos montos.
- Un contrato de locación a nombre de las investigadas.
- Cinco DNI pertenecientes a distintas personas.
- Dos pases de discapacitados pertenecientes a distintas personas.
- Una impresora Samsung C480W.
- Una notebook BGH de color negro.
- Múltiple documentación de interés para la causa.
Ataque a familiares de las sindicadas

Personal de la Policía Local, tras un llamado al 911, se hicieron presentes en calle 25 de Mayo al 100, en donde el marido y la hija de una de las mujeres detenidas por dichas estafas, denunciaron haber sido víctimas de ataques en sus domicilios. Ambos declararon que sujetos ignorados dañaron la celosía de chapa empotrada del frente de la vivienda. El hombre relacionó el ataque con lo sucedido en las últimas horas.
Por otra parte, se registró otra denuncia por amenazas. La hija de la mujer detenida declaró que alrededor de la hora 20 del martes recibió una llamada telefónica desde un número desconocido donde un sujeto la amenazó de muerte.
LEER: Le sustraen bicicleta bajo amenaza a ciclista que realizaba actividades físicas