Empalme VC: Clausuraron “El Punto”
El conocido boliche de la zona rural de Empalme estaba habilitado solo como bar dado las restricciones impuestas por la pandemia de Covid, sin embargo el fin de semana funcionó como lugar bailable con una concurrencia que superó ampliamente la cantidad de asistentes permitida.
Personal de la Comisaría 5ª de Empalme, conjuntamente con inspectores comunales, procedieron a clausurar sobre el mediodía del lunes el bar “El Punto” por haber infringido lo dispuestos por el DNU nacional que restringe las actividades con el fin de bajar la curva ascendente de contagios de Covid. Este espacio fue hasta hace poco tiempo un concurrido boliche bailable ubicado en la zona rural de Empalme pero antes las restricciones solicitó a la Comuna empalmense la habilitación como bar.
Sin embargo, el sábado pasado la concurrencia superó ampliamente la cantidad de personas permitidas por el DNU y las actividades que se desarrollaron fueron las de un boliche bailable según se difundió a través de las redes sociales. Las imágenes que se viralizaron provocaron un escándalo en la zona por la abierta violación a la normativa vigente y la irresponsabilidad de los propietarios del lugar, por lo tanto en la noche del mismo sábado el personal de la Comisaría 5ª realizó una clausura preventiva. Finalmente el lunes se llevó a cabo la medida oficial por parte de la Comuna.
“Mediante distintos medios probatorios, se logró determinar que dicho comercio, habría infringido las normativas legales vigentes, por tal motivo se solicitó la intervención de la Comuna local, a los fines de proceder a la clausura del mismo”, informaron fuentes policiales. Así fue que el lunes al mediodía los efectivos policiales “prestaron colaboración a personal de Inspectoría comunal para la clausura del bar El Punto dado que el mismo no cumplió con el decreto nacional 235/21 el cual adhiere la provincia de Santa fe decreto provincial 280/ 21 pandemia covid-19”, concluyeron. Según trascendió la clausura sería al menos por un mes. El Sur Diario
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”