Fallo con perspectiva de género: deberá pagarle a su ex mujer por los trabajos domésticos


La Justicia civil y comercial de Rosario falló de una manera poco frecuente, que seguramente sentará las bases para otros fallos similares. Le reconoció a una mujer el valor económico de las tareas domésticas realizadas en la casa durante los casi ocho años que estuvo conviviendo con su pareja.
La pareja no tenía hijos, no estaban casados y tampoco habían inscripto en el registro su unión convivencial. Pero con material probatorio y testigos se demostró que convivían.
Demostrada la convivencia y el aporte de ambos para la compra y refacción de la casa y el auto, la Justicia fijó que el hombre debe negociar y pagarle a su ex pareja el 25 por ciento del valor de mercado de esos bienes. Y en ese porcentaje se tuvo en cuenta los trabajos domésticos, y no sólo el aporte de capital que había hecho la mujer.
El fallo tiene perspectiva de género, sienta jurisprudencia y marca el camino para que otras mujeres se animen a reclamar una compensación económica por las tareas domésticas realizadas en el marco de una pareja.
LEER TAMBIÉN
- Cambió el calendario de pagos para jubilados: ANSES explicó por qué no habrá acreditaciones este lunes
- Cuánto podrían bajar los autos si se elimina el impuesto al lujo desde enero
- RIMI: el régimen que apunta a impulsar inversiones medianas y sumar competitividad en sectores productivos
- Comercios presionados por la caída del consumo: diciembre llega con expectativas bajas y una batería de promociones



