Varias víctimas en San Nicolás por estafa
Una mujer, domiciliada en barrio Güemes, fue denunciada por reiteradas estafas. Su apellido es Monzón, de 22 años, y vendía desde Crocs hasta muebles y celulares.
Una de las denunciantes afirmó a “Opinando San Nicolás” que había señado un celular A10 con $ 5000. El mismo valdría $ 30000 y, además de la entrega, se realizaban pagos de $ 5000 por mes. Lo mismo sucedía con modelos A50 cuyo valor ascendía a $ 45000. La victima denunció en sede policial que el 19 de diciembre contactó a través de un aviso en Facebook a Yamila Monzón aceptando el trato descripto anteriormente y entregando la seña. A las 18 horas del pago recibiría el aparato, cosa que jamás sucedió. Inmediatamente se dirigió a la casa de la vendedora, en Menéndez al 600, y un hombre la atendió informándole que la denunciada se encontraba en la comisaría a lo cual se llegó allí para asentar la denuncia de su caso. Presentó los chats que mantuvo con la acusada, una fotocopia del recibo casero que recibió por el anticipo de $ 5000 y su testimonio.
Al caso se le dio curso legal por estafa, bajo actuación del Dr. Tanús. Varias víctimas de la misma persona sumaron testimonio de haber sido también estafadas por la mujer, perdiendo dinero ya sea por crocs, muebles o celulares.
Es habitual éste tipo de ventas en las redes sociales, desvirtuando a las personas que se dedican y viven de ésto y son personas de bien. Las ventas con seña en el ojo de la tormenta.
LEER: Accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta