Raverta y Arroyo se reunieron con ministras y ministros de Desarrollo Social de todo el país
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con ministras y ministros de todo el país que integran el Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO). El encuentro se centró en las actualizaciones dispuestas recientemente para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares.
Raverta explicó que, del millón de AUHs, “ya localizamos a 723 mil chicas y chicos. La importancia de la interrelación con los ministerios de Desarrollo Social de las provincias es mucha, para poder encontrar a cada uno y a cada una de esas 300 mil nenas y nenes beneficiarias de ese derecho en cada rincón del país”.
Por su parte, Arroyo manifestó: “El Presidente Alberto Fernández siempre ha sido muy claro en su determinación para cuidar a los que más lo necesitan. Y eso es lo que estamos haciendo, articulando acciones y trabajando juntos para sostener a las familias y en particular a los niños y niñas”.
Durante el encuentro, que se realizó de modo virtual, estuvieron las ministras y los ministros Adriana Figueroa (Neuquén), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Federico Berardo (San Luis), Gabriel Yedlin (Tucumán), Benilda Dammer (Misiones), Juan Carlos Massei (Córdoba), Juan José Deco (Río Negro), Marisa Paira (Entre Ríos), Verónica Figueroa (Salta), Natalia Sarapura (Jujuy), Danilo Capitani (Santa Fe), Gabriela Pedrali (La Rioja), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Gustavo Hermida (Chubut) y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz). Además fue parte del encuentro la secretaria de Articulación de Política Social de la Nación, Erika Roffler.
LEER TAMBIÉN
- Incremento del saldo negativo de la SUBE: nuevos montos desde diciembre
- Tragedia en una obra en Barrio Avamba’é: fallece un albañil de 60 años
- Tragedia en la autopista: dos fallecidos y un herido de gravedad
- Nuevo robo de infraestructura eléctrica en medio de la tormenta