El Hospital San Felipe incorporó personal y equipamiento para enfrentar la pandemia
En el marco de la pandemia covid 19 y de la situación sanitaria local, el HIGA San Felipe en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia suma refuerzos para brindar mejor atención.


El hospital ya cuenta con la incorporación de personal para la atención de pacientes covid. Se trata de 8 enfermeras que ingresaron como becarias y 2 médicos terapistas como planta permanente.
En cuanto a equipamiento se recibió 2 respiradores más para ser utilizados en pacientes que requieran cuidados intensivos, como también aparatología para poder ampliar cantidad de camas en la UTI covid. En caso de tener que realizar dicha suma, el nosocomio está en condiciones de instalar 7 camas más en esa área.
El Director Ejecutivo Dr. Pablo Gavazza comentó “solicitamos a la provincia el acrecentamiento de personal de salud para dar mejores respuestas a la comunidad y a nuestros trabajadores que llevan meses afrontando grandes exigencias”. Además agregó “recibimos apoyo y respuesta rápidamente. Gracias a este aporte podemos dar una mejor atención”.
LEER TAMBIÉN
- Villa Ramallo: se instalaron tótems de seguridad en escuelas y avanzan con el programa “Corredores Seguros”
- Nuevo ataque cibernético pone en riesgo a empresas de América Latina: así operan los correos maliciosos
- Juanes lanza “Una noche contigo”, el primer adelanto de su nuevo álbum
- 28 de abril: hechos históricos y conmemoraciones destacadas