Con un presupuesto de 13 millones de pesos, el municipio licita la primera etapa de la puesta en valor del monte de la estación
La Municipalidad de San Nicolás inició el proceso de selección de la empresa que ejecutará la construcción de veredas, caminería interna e iluminación, forestación y parquizado. El presupuesto oficial asciende a 13 millones de pesos. La intervención no modificará la infraestructura natural.
Darío Gritti, secretario de Obras Públicas y Planeamiento del municipio, adelantaba días atrás la decisión del Departamento Ejecutivo de impulsar el desarrollo de un parque público de ocho hectáreas en la zona del monte de la Estación. Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, la Municipalidad de San Nicolás abrió éste fin de semana pasado un nuevo proceso de licitación pública. Se trata, en este caso, de la selección de la empresa que ejecute la denominada «Obra Civil Zona Terminal».
El presupuesto oficial asciende a 13.000.000 pesos. Los trabajos vinculados a esta primera etapa se concentrarán en la construcción de veredas, caminería interna e iluminación. También forestación y parquizado.
El acto de apertura de sobres en que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra, está previsto para el miércoles 28 octubre a las 11:00 en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.
Vamos a poner en valor un espacio que tiene una magnitud que tal vez no dimensionemos en todo su potencial como es el sector del Monte de la Estación.
Darío Gritti
“Esa zona hoy es utilizada por runners y por gente que sale a caminar. La idea del municipio es dotar al lugar de la infraestructura que hoy no tiene para transformarlo en un espacio de uso público masivo. Creemos que la zona del monte de la Estación ofrece grandes posibilidades en materia de espacio de recreación saludable”, apuntó Gritti.
Además señaló: “Esta gestión viene ejecutando proyectos de obra que buscan incorporar más espacios verdes a la ciudad. Hoy San Nicolás está muy por encima de los estándares de requerimiento de espacios verdes que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero no nos detenemos en el lugar que hemos alcanzado sino que la decisión política del Intendente es seguir incorporando nuevos espacios de uso público que nos permitan poner en valor el medioambiente. Además, estamos viendo que el vecino de San Nicolás es un ávido consumidor de espacios verdes. Y eso nos anima a seguir trabajando en el mismo sentido”.
La idea proyectada es similar a la que está pensada para el parque público a desarrollar en la zona de Villa Tranquila, en inmediaciones del Santuario. “El concepto es el de un parque con preponderancia de áreas verdes sobre el cual se ejecute una intervención mínima a fin de no modificar el entorno natural para que más vecinos puedan aprovechar el lugar de una manera que tal vez hoy no se está aprovechando. Avanzaremos en un parque público a partir de una inversión inteligente, es decir, no gastando grandes sumas de dinero pero aplicando los recursos de tal modo que nos permita desarrollar un producto de calidad y de oferta variada, es decir, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, completó Darío Gritti.
LEER TAMBIÉN
- Equipos del TC realizaron pruebas en el Autódromo San Nicolás
- Oportunidades laborales en San Nicolás: jueves 5.12
- Promueven la salud sexual con una jornada comunitaria en Barrio Golf
- Santiago Passaglia entregó los certificados de las primeras prácticas laborales para jóvenes