Axel Kicillof dispuesto a acordar con Passaglia la incorporación a la fase 5 de San Nicolás


Axel Kicillof, en teleconferencia con trabajadores de prensa de una veintena de medios de comunicación del AMBA y el interior de la provincia, se manifestó “proclive a acompañar a los intendentes” que planteen el paso de una a otra fase del aislamiento, descartando que los casos de los nicoleños, cuyo diagnóstico fue positivo de COVID-19 en Olavarría, retrase la incorporación de San Nicolás a la Fase 5 aludiendo que “No es un tema de un número estadístico, sino más bien de situación epidemiológica”.
Además agregó “No es un tema de un número estadístico, sino más bien de situación epidemiológica. Vamos a tener en cuenta la situación epidemiológica puntual de cada distrito, en el marco de conversaciones entre el municipio y la provincia. Por supuesto que había que poner algún criterio, había que hacerlo; pero nosotros somos proclives a acompañar las decisiones de los intendentes. Lo mismo ocurre si se presenta un caso importado, de alguien que llega a una ciudad y cumple con el aislamiento y no produce contagios que puedan entenderse como comunitarios. La idea es poder acompañar”.
También recordó que “todo lo que hicimos fue a pedido de los intendentes, tanto aperturas como también cierres. Hubo muchos intendentes que al principio encapsularon las ciudades, después iniciaron un proceso de apertura acelerada y siempre los fuimos acompañando en la medida en que elevaran los protocolos correspondientes”.
Por último agregó que algunas de las respuestas negativas devueltas por la Provincia a los intendentes, concernían a actividades que “estaban prohibidas por decreto nacional”. “Me pedían por formas de gastronomía que estaban prohibidas, lo mismo que por actividades deportivas. Yo no podía avalarlo porque hubiera estado incumpliendo una disposición nacional”.
LEER: Veranico entra en su recta final: música, gastronomía y diversión para toda la familia en Laguna Descubrí


